La importancia del SEO en internet

El posicionamiento SEO para una empresa es indispensable para generar un impacto positivo en los buscadores, como por ejemplo Google, pues es allí donde se generará un impresión, positiva o negativa, en el comportamiento en el mundo digital. En otras palabras, el SEO en digital es generar búsquedas en internet no pagas u orgánicas, sobre tu empresa y que exista una atracción entre usuarios, buscadores y organización.

Este en el campo del Marketing Digital que indispensable para mejorar tu reputación en Internet y no es exclusivamente de la actividad que se genera desde las redes sociales, puesto que el SEO es necesario para que tus clientes te encuentren más fácilmente en la web. Además ayuda a entender a los buscadores de qué trata tu empresa y luego se decide si es útil o no para los usuarios, es decir, si tu sitio web es agradable, en cuanto al diseño, a la navegabilidad y el contenido; los buscadores te tendrán en cuenta.

Al tener buenas prácticas SEO en tu sitio web, se posibilita a que las empresas tengan más tráfico. Para generar esto es esencial incluir las siguientes acciones:

Tener palabras claves positivas en la plataforma que manejes para el SEO y en tu sitio web:

Al utilizar las palabras claves positivas influyen en la búsqueda de tu sitio web, manejar sinónimos a los productos que manejas y al estilo de vida que deseas implementar en lo usuarios; todo esto ayuda a que los buscadores te encuentren y te posicionen.

Reputación:

Al tener un buen manejo de tu sitio web: contenido, diseño, navegabilidad, ser responsive, palabras clave, entre otras, hace que tengas una buena reputación en los motores de búsqueda. ¿Por qué? Al realizar estas acciones y generar una optimización de tu sitio web, hace que tengas una reputación positiva.

Palabras con links:

Generar tráfico a otros sitios mediante las palabras claves o palabras específicas, se puede generar una buena imagen y un buen posicionamiento de tu empresa en Internet.

El contenido:

Si el contenido es atrayente per se el SEO de tu sitio web en Internet se potencia en gran medida, ya que esto ayuda a que los motores de búsqueda te encuentren más fácilmente y que te estés en los primeros lugares en la búsqueda que den los usuarios frente a lo que deseen y que esté relacionado a lo que ofreces.

La Autoridad:

Tiene que ver con la experiencia de cada uno de los usuarios en tu sitio web y con el contenido que compartes en el mismo, por consiguiente si creen en tu contenido y lo comparten, eres referencia.

Así mismo, es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de tener un buen SEO en tu sitio web:

SEO ON SITE

  • Palabras Claves
  • Tiempo de carga del sitio
  • Experiencia de usuario
  • Formato de URLs
  • Las meta etiquetas (código HTML)
  • <alt> en las imágenes (código HTML)
  • Links internos (Código HTML)
  • Estructura web

SEO OFF SITE

  • Generar contenido de calidad
  • Colaborar con otras páginas y tener más presencia.
  • Generar conexiones para crear redes digitales y fomentar el fortalecimiento web.
  • Tener palabras clave de forma natural y con sentido.
  • Evitar que Google penalice el sitio web con malas prácticas
  • Tener sinónimos y generar palabras clave secundarias
  • Utilizar etiquetas visibles para los resultados de búsqueda.

También es importante tener herramientas en las que te puedas apoyar para tener un buen SEO, las cuales son las siguientes:

  1. Keyword Tool
  2. Google Adwords
  3. Google Trends
  4. Google Analytics
  5. SEM Rush

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s