Lo que le espera este 2019 a Twitter

Nos encontramos  en un mundo que necesitamos la información de forma inmediata y que mejor plataforma que Twitter para este cometido pues gracias a esta se pueden generar comentarios, opiniones y puntos de vista de la realidad de forma instantánea.  Pero cuando se hacía referencia a esta red social inmediatamente se relacionaba con noticias al instante. Ahora se ha transformado un poco, pues ahora se une el acontecimiento y la opinión. Así mismo, Twitter se ha convertido en una herramienta para desahogar, de forma efímera, nuestros sentimientos, por lo que es importante conocer las nuevas actualizaciones de esta red social para el 2019.

Desde su creación hasta ahora se han realizado cambios de forma gradual, tanto en su versión web como para dispositivos móviles. Por lo que es importe conocer los nuevos ajustes que ha implementado esta red social para con sus usuarios:

  1. Twitter Lite: Esta ayuda a optimizar la red social en teléfonos que se encuentran en la categoría de “obsoletos” y/o con mala conexión a internet, por lo que ayuda a mejorar la experiencia en el teléfono móvil.
  2. Apps móviles: este está relacionado con el diseño para Android e iOS. Pues es un boceto más limpio y la distribución de la información es más organizada.
  3. Nuevas páginas de perfil: Tiene que ver con la experiencia de la red social desde el pc, pues los perfiles serán parecidos a cómo se ven desde un móvil, o smartphone. Así mismo, se tomó la decisión de quitar datos, tales como: número de FAV’s, archivos multimedia y el número de tuits.
  4. Imágenes y videos: Se trasladaron a la columna derecha y se organizan en forma de mosaico.
  5. El Timeline: Ya no son tres sino dos columnas, por lo que la información del usuario ya es visible. Así mismo, los textos de los botones superiores se convierten en íconos. Todo este cambio es para brindarle más espacio a la barra de búsqueda.
  6. Marcadores (nueva): Esta opción es lo que reemplaza los FAV’s como archivo. Estos se guardan de forma privada y de orden cronológico.
  7. Modo Nocturno:  se traslada a la versión web de Twitter. Será el oasis para aquellos tuiteros que utilizan esta red sociales en ambientes con poca luminosidad.
  8. Reacciones con Gifs: su uso será más frecuente que antes y se centrará también en los retweets.
  9. Clarificación de los tweets: últimamente se ha mencionado sobre la edición de los tuits, pero sería más viable la aclaración de los mismos, para así brindar un contexto mayor.

Todos estos ajustes y actualizaciones que tiene la red social, apuntan a brindar una experiencia excelente, para así permanecer en el mundo digital, ya que acaba de pasar un año (2018) en el que se ha quebrado un poco la imagen de las redes sociales en general y para este 2019 es importante realizar estas mejorar para seguir posicionando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s