2019: el año de Instagram

El boom de las redes sociales ha generado que se trasladen muchos de los recursos de las organizaciones al campo online, pero también se ha producido un sin sabor en cuanto a la reputación de las instituciones por los altibajos de los medios digitales, tales como facebook, WhatsApp, entre otros que han sido vehículos de las conocidas “Fake news”. Por lo tanto se ha tenido claro que la tarea es generar nuevamente una empatía con los usuarios, desde las mismas redes sociales y que desde el 2018 la red que ha relucido en este terreno es Instagram.

Esta plataforma se convirtió en algún momento como el “salvavidas” de las redes sociales, puesto que Facebook desde hace algún tiempo se encuentra atravesando por una crisis reputacional (el abismo de las brechas de seguridad y protección de datos). Por lo que los usuarios han migrado a otras redes sociales, tales como Instagram.  

Cuando esta red social inició estaba adaptada netamente para los celulares inteligentes, o Smartphones, pero para utilizarla desde una tablet o computadora portátil era completamente imposible, pues solo funcionaba para “consumir el contenido”.

Pero ahora esta red social se está adaptando a las necesidades de sus usuarios y lo ha hecho, para generar fidelización y por ende enganchar a los clientes. ¿Pero cómo lo está haciendo?

Se ha implementado junto con Google Chrome una extensión, la cual se llama: Web Instagram (adaptable con PC o Mac), la cual será una herramienta que tendrá la posibilidad de subir fotografías y videos desde tu computador portátil.

Otra adaptación que se está realizando para este 2019 en Instagram es el implementar su nueva plataforma IGTV en el feed de los usuarios en la app principal, pues desea que las personas que se encuentran “navegando”, puedan disfrutar de publicaciones audiovisuales más extensas al no “salirse de la aplicación”, pues IGTV ofrece la posibilidad de publicar y ver videos de hasta 10 minutos de duración.

Para este año 2019 también es muy importante que para aquellas personas que son las encargadas de manejar las redes sociales y sobre todo impulsar la marca desde Instagram, es muy útil tener a la mano “Instagram Analytics”, la cual brindará datos estadísticos de tu cuenta o de tu competencia y que incluye información detallada sobre los comentarios, publicaciones y los “Me gusta”, para así verificar que tus objetivos digitales se encuentran ejecutando de la mejor manera.

Pero estas herramientas son simplemente una ayuda para impulsar tu marca en Instagram, pero también es muy importante tener en cuenta que para todo marche a la perfección, se debe entender que esta plataforma está enfocada más allá de una imagen bonita, sino también en crear contenidos que sean genuinos, que estén relacionados con brindar información cierta y verdadera.  

Teniendo en cuenta todo lo anterior es muy importante que para este año 2019, se pueda integrar todo mencionado y sacarle el mejor provecho a potenciar tu marca en Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s