Lo que debes saber del Marketing Digital

Cuando se habla de Marketing Digital en las empresas, hay muchos vacíos y las personas encargadas de manejar la imagen de la marca en Internet deben estar en constantes actualizaciones para fortalecer la hábil tarea de conocer, a profundidad, las necesidades del cliente, para así ofrecer productos y servicios que las suplan a cabalidad.

Es vital resaltar que el Marketing Digital es un complemento del tradicional, no un sustituto. Por lo que es recurrente en las organizaciones dejar de lado completamente lo que se conocía, para hacerse conocer solo por la red.

Lo primordial es identificar las necesidades de los clientes, para así adaptarlas dentro de las características y puntos fuertes de los productos/servicios de la marca, para así servir de base en la realización de estrategias y acciones que ayuden a posicionar, fidelizar y crecer la organización en Internet.

Igualmente, hay que tener en cuenta que para potenciar la presencia en el marco del marketing en la red hay que trabajar y aprovechar las ventajas de la sana competencia que ofrece el mercado. Aunque esto suena sencillo, esto requiere tiempo y un buen monitoreo de lo que implica tener tu organización en digital, pues la competencia y usuarios pueden variar. Así mismo, se debe tomar todos los escenarios posibles en Internet y fortalecerlo.

Para el Marketing Digital es indispensable tener objetivos SMART, eso quiere decir, que sean específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y acotados en el Tiempo, para así potenciar y definir de forma clara lo que hace diferente la marca del resto. Por lo que hay que tener claro que se requiere paciencia y no de inmediatez, pues se requieren plazos de mediano y largo plazo para ver los resultados.

Según el Mobile World Congress Americas (MWC Américas) en Latinoamérica el 65% se conectan por medio de un teléfono inteligente, o Smartphone, y se presume que para finales de este año, el 2019, las personas que utilicen un celular puede llegar a los 5 mil millones. Por lo que es un gran reto no solo  en cada país, sino también a nivel global, pues el mundo digital requiere de una adaptación increíble y ser lo más específicos posibles en cuanto a cubrir las necesidades de los usuarios, por lo que hay que solucionarlo de forma creativa para llegar a ellos y en diferentes pantallas.

También los usuarios cuando desean conocer una organización o institución lo realizan desde sus dispositivos móviles y los medios que realizan para la búsqueda son: los grandes buscadores, como google; redes sociales, un correo electrónico, sitio web, mensajes de texto, entre otros; los cuales están cobijados por el Marketing Digital, por lo que es recomendable analizar para conversar (generar empatía).

Si desea tener buen posicionamiento y ser un experto en Marketing Digital, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Medición
  2. Personalización
  3. Visibilidad de la marca
  4. Captación y fidelización de clientes
  5. Aumento de las ventas
  6. Crea comunidad
  7. El sitio web
  8. El blog empresarial
  9. Posicionamiento en buscadores (SEO)
  10. Redes Sociales
  11. Publicidad Online
  12. Email Marketing

Por todo lo anterior, se puede concluir que el Marketing Digital es una fabulosa herramienta en la adaptación de una marca en Internet, así mismo no se debe dejar de lado otros métodos de promoción o fidelización. También es valioso hacer énfasis que los resultados en el ámbito digital son a mediano o a largo plazo, por lo que los objetivos deben ser acordes con lo que se desea lograr en un futuro. Por último, es fundamental entender que el Marketing digital es para todos y es vital para aquellas pequeñas o medianas empresas que están expandiendo su negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s